La importancia del juego en el niño. Élice Psicología Alcalá de Henares

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO AHORA QUE ESTAMOS EN VERANO. ÉLICE PSICOLOGÍA en Alcalá de Henares

El juego en los niños y su importancia.

Seguro que lo intuías pero ¿Sabías que el juego es tan importante para la salud de tus hijos como las horas de sueño?

Los niños manifiestan en el juego todas las capacidades físicas, sociales, psíquicas y afectivas para un desarrollo equilibrado y sano del niño.

Beneficios del juego:

-Despierta curiosidad.

-Potencia imaginación y creatividad.

-Permite conectar con el mundo que los rodea de manera más profunda.

-Se expresan las emociones, rabia, tristeza, alegría, ya sea a través de ellos mismos o desde un personaje escogido.

-Desarrolla habilidades sociales.

-Aprender a gestionar la frustración.

-Potenciar la atención.

-Produce placer. ⠀⠀

JUEGOS SEGÚN SU EDAD.

Según la edad del niño su juego será de una manera u otra, también en estas circunstancias habrá niños que tengan la posibilidad de jugar con hermanos y otros sean hijos únicos. Independientemente de si tienes uno o más hijos, sabes que para jugar tú con ellos necesitas TIEMPO.

No se trata de que estés las 24 horas jugando con ellos, ni que te conviertas en su monitor de tiempo libre, recuerda que también es importante que se aburran y que sean ellos quienes descubran como entretenerse.

Seguro que habrá momentos en que los niños jugarán solos y otros en los que puedes proponerles un juego, con esto estarás entrando por un ratito en su mundo mágico y seguro que el placer no solo será para tu hijo sino para ti mismo. ¿A qué jugarás hoy?

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO.

Quizás hayas notado que tu hijo está desubicado, con la nueva normalidad hay muchísimas reglas nuevas que poco a poco normalizaremos. Es importante que tú como padre, sigas las reglas de higiene ante el COVID-19, y normalices estas nuevas costumbres para que tus hijos también lo normalicen. Si crees que tu hijo está teniendo problemas de adaptación o no sabes muy bien como orientar todas estas nuevas cosas que están surgiendo, Élice Psicología puede orientarte con pautas para convivir con estas nuevas reglas.

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento del dolor?

¡Llama ahora!
641 21 67 70

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Terapia online y presencial para adultos. Pautas para la autoestima y la falta de seguridad. Psicólogos Élice Psicología.  1ª Consulta Gratuita.

Somos conscientes que la Psicología online genera en muchas personas desconfianza y dudas. Por ello queremos explicar las ventajas que tiene una consulta online.

Como sabemos que no todas las personas saben cómo se desarrolla una consulta de psicología en modalidad online y les surgen dudas de si será eficaz y válida para su problema en concreto o si utilizar un medio tecnológico puede interferir en la relación personal entre paciente y psicólog@, ya que se tratan temas que tienen una elevada carga emocional y complejidad.

En Élice Psicología creemos que la Psicología online es un desarrollo prioritario, en el que trabajamos garantizando los parámetros científicos y clínicos que avalan la calidad y la eficacia de nuestros tratamientos.

Nuestro equipo de psicólogas Online con dilatada experiencia, está a tu disposición para una Terapia Online personalizada y rigurosa.

Un psicólogo online, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puede prestar servicios de terapia psicológica online con todas las garantías necesarias de profesionalidad y rigor.
Si tienes problemas de movilidad, o ante circunstancias tan extraordinarias como las que vivimos actualmente, no es necesario que te desplaces hasta uno de nuestros centros de psicología para recibir tratamiento psicológico, puedes realizar tus sesiones de terapia con una de nosotras de forma online desde tu propio ordenador o teléfono móvil.  En nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

¿Necesitas más información sobre nuestra Terapia ansiedad en Alcalá de Henares?

Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

y siempre en Facebook

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis