Síndrome de la cabaña. Élice Psicología Alcalá de Henares

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA CABAÑA?. Psicólogos en Alcalá de Henares

¿SÍNDROME DE LA CABAÑA. Te explicamos qué es y qué puedes hacer si lo padeces.

Llevamos ya más de dos meses confinados en nuestra casa, al resguardo del coronavirus, nos sentimos seguros en nuestro hogar y nos hemos adaptado en este encierro con mayor o menor esfuerzo.

Ahora llega el desconfinamiento y con él un nuevo reto, salir y afrontar la incertidumbre de la “nueva normalidad”

Estos días estamos leyendo mucho sobre el síndrome de la cabaña ¿pero sabemos qué es? ¿cómo se manifiesta? Desde Élice Psicología queremos ayudarte a entenderlo.

Un síndrome es el conjunto de indicios o señales que suceden como resultado de una experiencia que denominamos sensible; y no hemos conocido experiencia más sensible que la que estamos viviendo. El síndrome de la cabaña no es una patología, ni una enfermedad, ni un trastorno por agorafobia, ya que ocurre en una situación excepcional (más de 50 días de confinamiento). Sin embargo, sí es un conjunto de señales que identificamos como síntomas que puedes experimentar en el momento de pensar que tenemos que salir y retomar nuestras vidas.

¿CÓMO SE MANIFIESTAN ESTOS SÍNTOMAS?

Sensaciones desagradables y rechazo cuando piensas en volver a salir y retomar tus rutinas que antes eran cotidianas. Puedes sentir palpitaciones, irritabilidad, ansiedad, e incluso pánico que te paralice y por ello evites salir a la calle.

¿Y POR QUÉ TE PASA ÉSTO?

En parte es una reacción natural, salimos a una nueva situación donde el peligro existe. En casa te sientes ahora seguro y salir a la calle te hace sentir miedo. En la calle no controlas y hay mucha incertidumbre ¿y si me contagian? ¿y si toco algo? ¿y si…? Y comenzamos la escalada hacia el bucle de la ansiedad con los ¿y si?

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

  • Date tu tiempo, si no estas obligado a salir ahora, puedes graduar las salidas, hacerlo poco a poco y elegir las horas donde te sientas más seguro.
  • Si estas obligado a salir, porque debes retomar tu rutina, recuerda que el miedo es una emoción totalmente adaptativa, aunque sea desagradable, nos ayuda a protegernos y ser más cuidadosos. Si no tuviéramos miedo imagínate iríamos sin las medidas de protección ¡Ser valiente es escuchar al miedo! Hay muchos que no lo escuchan y salen sin cuidarse y cumplir protocolos. Incorpora todas las medidas de seguridad y te sentirás mejor.
  • Piensa menos y pensarás mejor, no entres en bucle con tus pensamientos porque dejarán de ser productivos. Los bucles no te llevan a soluciones, solo a caminos sin salida y producirán un mayor malestar ¡Bájate de los bucles de los “y si”!
  • Y si sientes que no puedes tu sólo, pide ayuda profesional. Te podemos ayudar

 

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento del dolor?

¡Llama ahora!
641 21 67 70

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


    Terapia online para superar el síndrome de la cabaña y la ansiedad.  1ª Consulta Gratuita.

    Somos conscientes que la Psicología online genera en muchas personas desconfianza y dudas. Por ello queremos explicar las ventajas que tiene una consulta online.

    Como sabemos que no todas las personas saben cómo se desarrolla una consulta de psicología en modalidad online y les surgen dudas de si será eficaz y válida para su problema en concreto o si utilizar un medio tecnológico puede interferir en la relación personal entre paciente y psicólog@, ya que se tratan temas que tienen una elevada carga emocional y complejidad.

    En Élice Psicología creemos que la Psicología online es un desarrollo prioritario, en el que trabajamos garantizando los parámetros científicos y clínicos que avalan la calidad y la eficacia de nuestros tratamientos.

    Nuestro equipo de psicólogas Online con dilatada experiencia, está a tu disposición para una Terapia Online personalizada y rigurosa.

    Un psicólogo online, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puede prestar servicios de terapia psicológica online con todas las garantías necesarias de profesionalidad y rigor.
    Si tienes problemas de movilidad, o ante circunstancias tan extraordinarias como las que vivimos actualmente, no es necesario que te desplaces hasta uno de nuestros centros de psicología para recibir tratamiento psicológico, puedes realizar tus sesiones de terapia con una de nosotras de forma online desde tu propio ordenador o teléfono móvil.  En nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

    ¿Necesitas más información sobre nuestra Terapia ansiedad en Alcalá de Henares?

    Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

    y siempre en Facebook

    elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis