¿Qué leer? Élice Psicología

¿Qué leer durante nuestra Cuarentena por el Coronavirus? Psicólogos

¿Qué leer durante nuestro confinamiento por el coronavirus?  Creemos que es necesario crear rutinas y aprovechar para leer temas que nos pueden ayudar a llevar mejor este letargo.

En nuestro gabinete de psicólogos en Alcalá de Henares desarrollamos terapia para el tratamiento de la ansiedad. Tras los comunicados del Gobierno sobre el Coronavirus, pedimos calma y reflexión, y os dejamos algunas recomendaciones de lectura para estos días.

¿Qué leer durante nuestro confinamiento en casa? 

¿Qué leer? Pues nosotras recomendamos cualquier lectura que tengas pendiente, con los temas que más te gusten y te motiven.

Es un buen momento para reactivar la lectura en nuestra vida y en los nuestros.

Pero como vivimos tiempos de incertidumbre y aparecen nuevas situaciones que generan cambios en nuestra rutina y sobre todo salen fuera de nuestro control y esto nos pone contra las cuerdas de la vulnerabilidad y el miedo.
Nuestro cerebro tiene la necesidad automática de completar historias para construir nuestra realidad.

Todo esto nos hace buscar información, en este mundo digital, donde las noticias se convierten en inputs constantes.

Por eso os traemos este libro: SUPERAR LA ADVERSIDAD, El poder de la resilencia.

Sinopsis:

En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que el Dr. Luis Rojas Marcos para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento de la ansiedad?

¡Llama ahora!
654 13 50 12

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


    El psiquiatra Luis Rojas Marcos explica cómo sobreponerse a los malos momentos

    Fruto del trabajo de más de ocho años de investigaciones, Superar la adversidad expone las claves para enfrentarnos a la ardua tarea de la supervivencia e intenta responder a una pregunta apasionante: “¿Qué determina que unas personas sobrevivan y otras terminen vencidas por la propia vida?

    Para ilustrar sus ideas, con un lenguaje tan clarificador como asequible, Rojas Marcos recurre a docenas de ejemplos y anécdotas reales, datos y estudios de múltiples universidades europeas y americanas y del propio autor, citas literarias a la Divina Comedia o a Lewis Carroll, comparaciones con situaciones tan reconocibles como la tragedia del 11-S o la amenaza del virus N1H1.

    Luis Rojas Marcos

    Sevilla, 1943

    Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.

    En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regulala profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.

    En España es patrono de la Fundación “la Caixa”, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.

    Entre sus obras en castellano destacan La pareja rotaLas semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. Los lectores pueden obtener más información sobre el autor y su obra y contactar con él en www.luisrojasmarcos.com.

    Fuente obtenida de: Planeta de Libros

    Terapia para superar la ansiedad. 1ª Consulta Gratuita.

    La evolución que estamos viendo de la situación, comunicado a través de noticias y advertencias, no siempre se hace de la forma adecuada:

    • Bien por falta de rigurosidad,
    • Forma de comunicación,
    • O sobre-dimensión de la misma.

    Esto puede influir en el estado emocional de las personas, dando lugar a conductas de alerta que se muestran poco eficaces a nivel personal y social, Élice Psicología puede ayudarnos a sobrellevarlo.

    Realizamos nuestra Terapia para la ansiedad que te pueda estar generando esta situación en nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

    ¿Necesitas más información sobre nuestra Terapia ansiedad en Alcalá de Henares?

    Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

    y siempre en Facebook

    elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis