Adolescentes, pautas, verano, covid19. Psicólogos Élice Psicología

VERANO EN LA NUEVA NORMALIDAD CON ADOLESCENTES EN CASA.

VERANO EN LA NUEVA NORMALIDAD CON ADOLESCENTES EN CASA

y convertir el momento en positivo y enriquecedor para la familia.

Todos estos meses han sido para muchas familias, con niños y adolescentes, un verdadero quebradero de cabeza, donde han tenido que adaptar horarios, espacios, tiempo y aportar mucha paciencia a todo lo que se nos ha venido encima, tanto a padres como a hijos.

Y a estas alturas, aún son pocos los detalles que tenemos de cómo se va a ir desarrollando el verano en cuanto a actividades y campamentos para nuestros adolescentes. Por eso hemos decidido hacer una pequeña guía de cómo abordar ciertas situaciones.

Las pautas que deberíamos seguir son las siguientes:

1- DARLES ESPACIO E INTIMIDAD.

¿Qué hacer ante la pregunta de todo padre se hace: puerta de la habitación cerrada o abierta?

Ellos necesitan cerrar la puerta y pasar tiempo a solas esto no quiere decir que les dejemos todo el día en la habitación, pero si hay que tener en cuenta que para ellos es espacio su refugio y como tal es importante respetarlo podemos darles algo más de tiempo a solas de lo que haríamos habitualmente fijando otros momentos que si tienen que compartir con el resto de familia.

2- ESTABLECER RUTINAS.

Acordar estas rutinas de manera conjunta, que no se trate de una imposición porque esto puede generar más rechazo que aceptación.

Plantéale que esto es lo saludable para él y pídele opinión sobre cómo estructurarlo. Las rutinas deben incluir:

-Aseo personal

-Hábitos de sueño

-Alimentación saludable

-Ejercicio físico

-Participar en las tareas de hogar.

 

3- LÍMITES EN EL USO DE LAS PANTALLAS.

Redes sociales y videojuegos son un modo de socialización, que es muy importante mantener no olvidar que para un adolescente lo más importante son sus amigos. Acordar tiempos de uso algo más flexibles de lo habitual, pero evitando el abuso de los mismo

4- ESCUCHAR

Escucha activa y hablar su idioma.

Estar atentos a cuando estén dispuestos hablar.

Dejar lo que estéis haciendo y conectar con vuestro hijo.

Los adolescentes suelen ser egocéntricos y lo mejor y los mejores momentos son cuando ellos eligen.

Preguntar y escuchar. Usando su lenguaje, sus expresiones, sin recriminar ni juzgar.

5-AUTOCONTROL

Genera tus propios espacios de relajación donde puedas conectarte contigo mismo.  Ejercita la paciencia, seguro que ya lo has hecho, y mucho, en estos días.

Identifica de qué manera puedes no perder el eje y desde ahí intenta evitar gritos y discusiones que no resuelven los conflictos sino que los aumentan.

No olvides que todos estamos en una situación nueva inesperada, con miedos, incertidumbre y tú eres el adulto en quien se refugiará en caso de necesitarlo tu hijo.

Por esto es muy importante que tú te cuides.

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento del dolor?

¡Llama ahora!
641 21 67 70

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Terapia online y presencial para adolescentes. Pautas para un verano con Covid19. Psicólogos Élice Psicología.  1ª Consulta Gratuita.

Somos conscientes que la Psicología online genera en muchas personas desconfianza y dudas. Por ello queremos explicar las ventajas que tiene una consulta online.

Como sabemos que no todas las personas saben cómo se desarrolla una consulta de psicología en modalidad online y les surgen dudas de si será eficaz y válida para su problema en concreto o si utilizar un medio tecnológico puede interferir en la relación personal entre paciente y psicólog@, ya que se tratan temas que tienen una elevada carga emocional y complejidad.

En Élice Psicología creemos que la Psicología online es un desarrollo prioritario, en el que trabajamos garantizando los parámetros científicos y clínicos que avalan la calidad y la eficacia de nuestros tratamientos.

Nuestro equipo de psicólogas Online con dilatada experiencia, está a tu disposición para una Terapia Online personalizada y rigurosa.

Un psicólogo online, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puede prestar servicios de terapia psicológica online con todas las garantías necesarias de profesionalidad y rigor.
Si tienes problemas de movilidad, o ante circunstancias tan extraordinarias como las que vivimos actualmente, no es necesario que te desplaces hasta uno de nuestros centros de psicología para recibir tratamiento psicológico, puedes realizar tus sesiones de terapia con una de nosotras de forma online desde tu propio ordenador o teléfono móvil.  En nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

¿Necesitas más información sobre nuestra Terapia ansiedad en Alcalá de Henares?

Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

y siempre en Facebook

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis