Depresión. Psicólogos en Alcalá de Henares. Élice Psicología

YO TENÍA UN PERRO NEGRO LLAMADO DEPRESIÓN.


Artículo de la OMS sobre la depresión

Hoy revisando algunos artículos que tengo guardados de años anteriores, he desempolvado éste que me parece muy interesante.Psicólogos especialistas en tratamiento de la depresión

Psicólogos especialistas en tratamiento de la depresión.

Todos pasamos momentos en los que surgen sentimientos de tristeza, nostalgia o melancolía, pero eso no se debe confundir con depresión; ésta es mucho más peligrosa y nociva, ya que puede acabar adueñándose de nuestra vida.

Bien lo sabía Winston Churchill que le acompañó y sufrió siempre, en especial sus últimos años, así que llegó a rebautizarla con el nombre de “perro negro”.

Haciendo homenaje a esa expresión metafórica la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó este vídeo psicoeducativo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En él explica de manera clara y sencilla qué es la depresión, qué siente la persona cuando la padece y qué cosas puede hacer para afrontarla.

Según los datos representa el primer problema en salud mental, que afecta a alrededor de 350 millones de personas de todo el mundo.


TERAPIA ONLINE

Donde estés tú estamos nosotros

641 21 75 71

¡Llama ahora!



Hoy en día la depresión es un problema típico y muy frecuente de la sociedad en la que vivimos, siendo un fenómeno cada vez más prevalente en la población.

SÍNTOMAS:
Consideramos como deprimida a aquella persona que presenta como mínimo:
1-Un estado de ánimo triste
2-pérdida parcial de la capacidad de sentir interés y placer
3-Problemas como fatiga,
4-Poca capacidad de juicio,
5-Problemas de sueño o alimentación
6-Apareción de pensamientos negativos recurrentes que hacen ver la vida de una forma negativa, en ocasiones incontrolable
7-Falta de esperanza.

¿Y qué podemos hacer?

Ponerse en manos de un profesional es importantísimo, porque tal y como vemos en el vídeo, la depresión irá “in crecendo” si no somos capaces de manejarla. Por ello es tan importante un Psicólogo en las primeras fases para diagnosticar cuál es el origen de la depresión y ponerle solución.

Soluciones

  1. Elabora un horario… y cúmplelo
    2- Proponte objetivos
  2. Haz deporte
  3. Haz una lista de todo lo que va mal
  4. Desahógate
  5. Oblígate a salir y socializar
  6. Haz algo que te guste
  7. Explora
  8. Acude a un/a profesional

Nuestro equipo de psicólogos en Alcalá de Henares de Élice Psicología puede ayudarte ante proceso de depresión que se pueden presentar en la vida. Si no te ves capaz de salir de la situación por ti sol@, Élice psicología puede ayudarte y así puedes recurrir a la ayuda de un equipo de grandes profesionales.
Los trastornos del estado del ánimo son, junto con los de ansiedad, el tipo de problemas más común que psicólogos y psiquiatras suelen trabajar.

Esto no quiere decir que tu problema se solucione de la noche a la mañana, pero te puede ayudar a establecer estrategias y a realizar tratamientos psicológicos que mejoren tu situación.


¿Necesitas más información sobre nuestros psicólogos especialistas en tratamiento de la depresión en Alcalá de Henares? Contacta con Élice Psicología



elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

LA PRIMERA VISITA A ÉLICE PSICOLOGÍA PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES ES GRATUITA.
¡Llama ahora!
677 470 143

Rosa Marín psicólogo en Alcalá de henares
Rosa Marín psicólogo en Alcalá de henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de henares


Realizamos nuestra terapia como psicólogos especialistas en tratamiento de la depresión en Alcalá de Henares en nuestro nuevo Gabinete de psicología de la calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5. Las psicolólogas Rosa Marín y Cristina de las Heras cuentan con años de experiencia en el sector y dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

¡Síguenos en en Facebook!