Psicólogos de pareja. Élice Psicología Alcalá de Henares

TERAPIA DE PAREJA. Psicólogos de pareja Alcalá de Henares.

Pareja y confinamiento.

Los psicólogos de pareja son una solución a lo que se ha venido produciendo en este confinamiento en casa que ha motivado, en estos últimos meses, que las relaciones de pareja se haya visto afectadas y en muchos caso se ha necesitado trabajar sus comportamientos mutuos y/o la percepción individual que tienen de las situaciones que están viviendo para poder afrontar estos momentos desde otra perspectiva que les haga crecer como equipo en vez de confrontarse de forma continua.

Hemos de reconocer que pareja y confinamiento puede no ser lo ideal para un fortalecimiento de la relación que, en ocasiones, si se puede dar si las dos personas ponen de su parte para conseguirlo.

Los psicólogos constatamos que después del verano aumentan las consultas para realizar terapia de pareja porque al estar juntos más tiempo del habitual, salen a la luz aquellos problemas que han estado enquistados durante todo el año debido a una mayor convivencia. Y eso que en la época vacacional se suele estar en un lugar que permite romper con la rutina y participar de multitud de actividades.

En la situación presente, la convivencia durante 24 horas no ha sido elegida, viene determinada por el estado de alarma que se decretó por el gobierno y las autoridades sanitarias.

¿Cómo afrontar todo lo que ha surgido durante el confinamiento?

Hay que aceptar que las desavenencias van a surgir, por tanto, hay que dar normalidad a los roces que puedan darse.
Las personas compartimos puntos de vista diferentes sobre las cosas y el hecho de que se discuta es algo previsible en una pareja.
Siempre que las discusiones sean tranquilas y constructivas no habrá que evitarlas.
Lo que no podemos hacer es descargar en el otro la frustración por esta situación que no dependía de nosotros, los ciudadanos.
Se nos ha pedido estar en casa por el bien común y lo hemos hecho con la mejor predisposición.

Todavía es ahora, que muchas familias continúan trabajando en casa, por ello es importante que cada miembro de la pareja tenga su espacio o turnarse en un lugar agradable en que pueda hacer su trabajo o buscar un momento de ocio. Es decir, será importante conservar una cierta independencia a pesar de compartir durante todo el día el hogar. Aunque resulte difícil, será fundamental que la persona se sienta sola por unos instantes, que tenga cierta intimidad para no agobiarse con el otro.

 

Las rutinas en estos casos son importantes: Teletrabajar, hacer las tareas (que se han de intentar repartir equitativamente) tener aficiones, hacer ejercicio, hablar con el resto de la familia o los amigos a unas horas concretas cada día puede ayudar a que la convivencia sea más grata.

¿Cómo fortalecer la relación de pareja?

Como se decía al principio, la relación se puede fortalecer en esta situación de confinamiento si conseguimos mejorar como individuos y trasladarlo a nuestra pareja.

  • Comunicarse
  • Entenderse
  • Negociar
  • Llegar a acuerdos que sean buenos para los dos

Todo ello facilitará la convivencia aceptando que el otro es diferente a nosotros, que piensa distinto, pero no por ello su criterio es menos válido de tal manera que el vínculo de pareja se fortalezca.

Si se consigue ese equilibrio y esa buena convivencia podrá ser un gran apoyo el uno para el otro en los momentos de desánimo, tristeza o impotencia por la situación.

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento del dolor?

¡Llama ahora!
641 21 67 70

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Se pueden realizar juntos actividades como:

 

 

  • jugar a algo
  • ver una película
  • bailar
  • cantar
  • hacer ejercicio,,etc.

 

Ayudarán a pasar mejor las horas y sentirse más unido.
Pero en especial a dedicarse a fomentar el hablar cada día expresando los sentimientos de cada uno, los anhelos, cuál es la percepción que se tiene en la pareja: Y la falta de tiempo ahora no es excusa. Quizá, los que tienen hijos pequeños tengan más dificultad para realizar este acercamiento, aunque se ha de agudizar el ingenio para aprovechar esos momentos en que los niños estén distraídos o durmiendo.

Para aquellas parejas que les cueste tener esta buena convivencia, la terapia online, individual o en pareja, puede ayudar a afrontar estos momentos complicados y aliviar las tensiones que puedan producirse gracias al acompañamiento profesional.

Terapia online y presencial para adultos. Psicólogos de pareja Élice Psicología.  1ª Consulta Gratuita.

Somos conscientes que la Psicología online genera en muchas personas desconfianza y dudas. Por ello queremos explicar las ventajas que tiene una consulta online.

Como sabemos que no todas las personas saben cómo se desarrolla una consulta de psicología en modalidad online y les surgen dudas de si será eficaz y válida para su problema en concreto o si utilizar un medio tecnológico puede interferir en la relación personal entre paciente y psicólog@, ya que se tratan temas que tienen una elevada carga emocional y complejidad.

En Élice Psicología creemos que la Psicología online es un desarrollo prioritario, en el que trabajamos garantizando los parámetros científicos y clínicos que avalan la calidad y la eficacia de nuestros tratamientos.

Nuestro equipo de psicólogas Online con dilatada experiencia, está a tu disposición para una Terapia Online personalizada y rigurosa.

Los psicólogos de pareja online, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puede prestar servicios de terapia psicológica online con todas las garantías necesarias de profesionalidad y rigor.
Si tienes problemas de movilidad, o ante circunstancias tan extraordinarias como las que vivimos actualmente, no es necesario que te desplaces hasta uno de nuestros centros de psicología para recibir tratamiento psicológico, puedes realizar tus sesiones de terapia con una de nosotras de forma online desde tu propio ordenador o teléfono móvil.  En nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

¿Necesitas más información sobre nuestros psicólogos en Alcalá de Henares?

Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

y siempre en Facebook

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis