Resiliencia en Alcalá de Henares

Resiliencia: Los hábitos que practican las personas resilientes

En muchos momentos de nuestras vidas, existen situaciones que pueden superar nuestra capacidad, por ejemplo, una ruptura de pareja, la pérdida de un ser querido, un proyecto fracasado, una enfermedad, problemas económicos, entre otros. Este tipo de situaciones nos pueden llevar al límite y hace que nos replanteamos si vale la pena o no llenarnos de voluntad y seguir adelante. En este sentido, existen dos opciones: dejarnos vencer o sobreponernos y salir adelante, apostando por la resiliencia en Alcalá de Henares

Pero, ¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia en Alcalá de Henares es la capacidad que tiene una persona de poder asumir con tranquilidad situaciones y límites para sobreponerse sobre ellas, saliendo fortalecidos de ellas.

Para las personas resilientes solo existen momentos difíciles. Son capaces de ver el mundo con optimismo, teniendo muy presente que después de la tormenta llega la calma. Inclusive, estas personas, a pesar de las adversidades, siempre logran tener una sonrisa en los labios.

¿Cómo se puede ser más resilientes?

A pesar de que la resiliencia en Alcalá de Henares no es una cualidad innata, muchas personas puede ser resilientes gracias a una tendencia genética que lo hace tener mejor carácter.

Hay personas que son resilientes debido a una persona cercana o un modelo de resiliencia a seguir, mientras otras han tenido que aprender por si solas. Por tanto, todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos nuestras creencias y hábitos.  

Para que una persona se haya vuelto resiliente significa que ha tenido que luchar contra situaciones difíciles y no se han dado por vencidas, dando lo mejor de sí y desarrollando habilidades para los siguientes retos que puedan afrontar en sus vidas.

ÉLICE PSICOLOGÍA

Resiliencia: Los hábitos que practican las personas resilientes

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Qué caracterizan a una persona resiliente en Alcalá de Henares?

Creen en sus capacidades

Gracias al conocimiento que tienen de sus potencialidades y limitaciones, estos confían plenamente en lo que son capaces de hacer. Son determinantes y no pierden de vista sus objetivos.

Sin embargo, no suelen ser personas que se encierran en sí mismas y saben cuándo es el momento adecuado para pedir ayuda.

Están al tanto de sus limitaciones y potencialidades

Las personas resilientes están conscientes de las habilidades y fortalezas, así como también de sus defectos y limitaciones al momento de trazarse una meta u objetivo.

De esta manera podrás alcanzar sus objetivos más claramente utilizando los recursos que disponen para conseguirlo.

Son flexibles si surge un cambio

Las personas resilientes tienen la capacidad de adaptarse a los cambios que pueden surgir y cambiar sus metas si es necesario. Son capaces de valorar diferentes alternativas y opciones si aferrarse a una única solución.

Se rodean de personas positivas

Las personas resilientes suelen rodearse de amistades con actitud positiva ante la vida, logrando una sólida red apoyo, sobre todo en aquellos momentos realmente difíciles.

Saben controlar sus emociones sin intentar controlar la situación

Las personas con capacidad resilientes tienen claro que es imposible controlar todas las situaciones de sus vidas y han aprendido a lidiar con la incertidumbre sintiéndose cómodos aunque no tengan el control.

Para ellos es más importante controlar sus emociones que controlar su situación actual. 

Las dificultades las ven como un proceso de aprendizaje

A lo largo de la vida, pueden existir situaciones que nos hacen desfallecer y nos hacen sentir desmotivados. Sin embargo, las personas con un alto nivel de resiliencia son capaces de mirar más allá y no dejarse derrotar por cualquier situación.

Al contrario, estas personas aprovechan esos momentos difíciles para aprender y crecer como personas, ya que tienen claro que son situaciones pasajeras y que su futuro dependerá de cómo reaccionen.

Son muy valientes

Saben correr riesgos y son muy valientes cuando de alcanzar sus objetivos se trata. Las personas resilientes saben sobreponerse ante cualquier fallo siendo capaces de recuperarse rápidamente ante cualquier situación.

Siempre están de buen humor aun en momentos difíciles

Uno de los aspectos que más resaltan en las personas resilientes es su humor y sacar siempre una broma aun en sus momentos de desdichas. La sonrisa es su mejor arma, puesto que los mantiene optimistas y les permiten además centrarse en los aspectos positivos de la vida.

Saben cuándo buscar ayuda y apoyo social

Las personas con capacidad resilientes saben que cuando tienen un problema que sobreponen sus límites deben pedir ayuda para superarlo. Saben que buscar la ayuda de un buen psicólogo hará que puedan sobreponerse más rápidamente ante cualquier situación negativa.

¿Se puede aprender a ser una persona resiliente?

La resiliencia en Alcalá de Henares es una cualidad de la que se debe entrenar y aplicar los hábitos anteriormente mencionados para que nuestra manera de vivir cambie por completo.

Rodearse con personas positivas, afrontar las adversidades con optimismo y ser conscientes de nuestras propias fortalezas y limitaciones es algo que mejorará sin duda el estado de ánimo desde el primer momento que se empiece hacerlo.

TERAPIA ONLINE

Donde estés tu, estamos nosotros

641 21 75 71

641 21 75 71

¡Llama ahora!

Si quieres saber como podemos ayudarte, llámanos y reserva tu 1ª Consulta Gratuita.

641 21 75 71

1ª Cita Gratuita

Gabinete de psicología en Alcalá de Henares

Porque necesitamos realizar una valoración preliminar que nos ayude a comprender qué es lo que te ocurre y descubrir el porqué. En las sesiones posteriores de terapia ya vamos a marcar líneas de actuación concretas orientadas a lograr objetivos concretos.

641 21 75 71

¿Hablamos?

¿Necesitas más información sobre nuestros Psicólogos en Alcalá de Henares? Contacta con Élice Psicología

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

LA PRIMERA VISITA A ÉLICE PSICOLOGÍA PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES ES GRATUITA.
¡Llama ahora!
677 470 143

Rosa Marín psicólogo en Alcalá de henares
Rosa Marín
Psicólogo en Alcalá de Henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de henares
Cristina de la Heras Psicólogo en Alcalá de Henares

Realizamos nuestra terapia como psicólogos especialistas en terapia de pareja en Alcalá de Henares en nuestro nuevo Gabinete de psicología de la calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5. Las psicolólogas Rosa Marín y Cristina de las Heras cuentan con años de experiencia en el sector y dirigen además nuestra Terapia online en Alcalá de Henares.

¡Síguenos en en Facebook!