4 formas de mejorar el bienestar

4 FÓRMULAS DE MEJORAR TU BIENESTAR. Psicólogos en Alcalá de Henares

Tenemos muchas maneras de mejorar el bienestar, de encontrarnos mejor en estos días de tanta incertidumbre. 

Mejorar el bienestar está en tus manos, pero te damos unas pautas desde nuestro gabinete de Psicología Élice en Alcalá de Henares

OXITOCINA …. EL VÍNCULO, EL AMOR, LA FELICIDAD

 

La oxitocina reduce el enfado y la ansiedad.

Las hormonas tienen diferentes funciones en nuestro organismo. En el caso de la oxitocina, más conocida como la hormona del amor, nos ayuda a experimentar bienestar, placer y afectividad, además de ayudarnos con nuestro estado anímico y con las relaciones con los demás.

Sin embargo estamos acostumbrados a encontrar en la alimentación aquellas sustancias imprescindibles para el correcto funcionamiento de la vida humana, pero en este caso no los hay, en cambio sí que existen los alimentos que estimulan la producción de oxitocina.

Nuestras recomendaciones:

Ofrece y recibe cumplidos.
Sé generoso.
Ofrece y recibe abrazos, caricias…
Medita.

DOPAMINA…. SENTIRME BIEN, MOTIVADO

La dopamina funciona como un antidepresivo.

La dopamina es un mensajero químico, un neurotransmisor, del sistema nervioso central, de nuestro cerebro. Activa 5 tipos de receptores celulares de dopamina.

Algunas recomendaciones son:

  1. evitar el estrés, ya que el estrés disminuye los niveles de dopamina.
  2. Se recomienda también respetar las necesidades de sueño, es decir dormir un mínimo de 7 horas diarias, lo ideal serían 8. Si no duermes nada tus niveles de dopamina también aumentarán (y mucho) pero no para hacerte sentir bien, sino más bien al contrario.
  3. Otro gran aliado de unos buenos niveles de neurotransmisores es el ejercicio físico moderado regular. La meditación también aumenta los niveles de dopamina.
  4. Algunos médicos recomiendan que una dieta rica en antioxidantes ya que que algunos médicos recomiendan que una dieta rica en antioxidantes puede reducir el daño que los radicales libres hacen a las células (la dopamina se oxida rápidamente)

Puedes practicar:

  1. Celebra un logro ¡hice algo bien!

  2. Aprende algo nuevo

  3. Realiza ejercicio

  4. Escucha música

 

SEROTONINA… BIENESTAR MENTAL Y FÍSICO

La serotonina aumenta la concentración

    • Regula el apetito causando la sensación de saciedad.
    • Controla la temperatura corporal.
    • Regula el apetito sexual.
    • Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.
    • Junto a otros neurotransmisores -dopamina y noradrenalina- paricipa en los mecanismos que rigen la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad.
    • Regula secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina, una proteína entre cuyas muchas funciones está la de regular los ritmos circadianos y el sueño.
    • Desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea.
    • Está implicada en el funcionamiento del sistema vascular.
    • Induce la división celular.

Puedes practicar:

  1. Toma el sol ¡un rayo de sol por la ventana!

  2. Duerme de 7 a 8 horas

  3. Invierte tiempo en tí, cuídate!

  4. Gratifícate y trátate con afecto

 

ENDORFINA….TRANQUILIDAD, PLACER

La endorfina disminuye el dolor físico y emocional

  • El cuerpo produce endorfinas como respuesta a múltiples sensaciones, entre las que se encuentran el dolor y el estrés. También influyen en la modulación del apetito, en la liberación de hormonas sexuales y en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican.
  • Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

Puedes practicar:

  1. Baila y canta

  2. Lee

  3. Escucha música

  4.  Enamórate

 

elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

¿Necesitas más información sobre nuestra terapia para el tratamiento de la ansiedad?

¡Llama ahora!
654 13 50 12

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!




    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


    Terapia online para mejorar el bienestar y superar la ansiedad y mejorar el bienestar.  1ª Consulta Gratuita.

    Somos conscientes que la Psicología online genera en muchas personas desconfianza y dudas. Por ello queremos explicar las ventajas que tiene una consulta online.

    Como sabemos que no todas las personas saben cómo se desarrolla una consulta de psicología en modalidad online y les surgen dudas de si será eficaz y válida para su problema en concreto o si utilizar un medio tecnológico puede interferir en la relación personal entre paciente y psicólog@, ya que se tratan temas que tienen una elevada carga emocional y complejidad.

    En Élice Psicología creemos que la Psicología online es un desarrollo prioritario, en el que trabajamos garantizando los parámetros científicos y clínicos que avalan la calidad y la eficacia de nuestros tratamientos.

    Nuestro equipo de psicólogas Online con dilatada experiencia, está a tu disposición para una Terapia Online personalizada y rigurosa.

    Un psicólogo online, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puede prestar servicios de terapia psicológica online con todas las garantías necesarias de profesionalidad y rigor.
    Si tienes problemas de movilidad, o ante circunstancias tan extraordinarias como las que vivimos actualmente, no es necesario que te desplaces hasta uno de nuestros centros de psicología para recibir tratamiento psicológico, puedes realizar tus sesiones de terapia con una de nosotras de forma online desde tu propio ordenador o teléfono móvil.  En nuestro nuevo centro de Psicólogos en Alcalá de Henares, en la Calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5.  Las psicolólogas colegiadas Rosa Marín y Cristina de las Heras dirigen además nuestro gabinete de Psicología Élice Psicología en Vallecas.

    ¿Necesitas más información sobre nuestra Terapia ansiedad en Alcalá de Henares?

    Contacta con Élice Psicología y atenderemos todas tus dudas, ¡la 1ª consulta es gratuita!

    y siempre en Facebook

    elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis