hoy-contagiamos-risa

¡Hoy contagiamos risa!

¿Te gusta que te contagien la risa? ¡Y a quién no!

¿Cuántas veces hemos estado con ese amigo que suele soltar una risa sonora y rápidamente comenzamos a reír con él porque no podemos controlarlo?. Reír es un acto definitivamente esencial para la vida humana. Esto se debe a que nos ofrece bienestar emocional, alegría, genera lazos sociales y lo más importante nos ofrece salud.

Es importante saber que la risa se origina desde el cerebro gracias a una neurona llamada “espejo” que se activa rápidamente cuando otra persona realiza una actividad que se está observando. Dichas neuronas ayudan a sentir afinidad y empatía con otras personas.

Un claro ejemplo de ello son los niños. Ellos, por lo general, suelen imitar los gestos que hacen los adultos. Las posturas, las caras, las muecas y cuando sonreímos, el niño realiza lo mismo: sonríe.

Pero, ¿por qué es tan contagiosa la risa?

Reírse a carcajadas junto a nuestros seres queridos es realmente gratificante y nos llena de felicidad, sin embargo, si queremos saber por qué la risa es tan contagiosa, en Elice Psicología te explicamos por qué.

La risa libera opioides y endorfinas en nuestro cerebro que hace que identifiquemos las experiencias de bienestar y felicidad como lo es contagiarse de una buena risa.

Compartir una buena risa con alguien, hace que nos sintamos felices y relajados, eliminando el estrés y reforzando los lazos de unión y compañerismo social.

Otra de las razones por la cual la risa es tan contagiosa, es debido a la resonancia emocional. Nuestra empatía se activa rápidamente gracias a esas emociones positivas que se desarrollan a través de la risa que hace que inmediatamente nos sintamos a gusto con ese estado.

ÉLICE PSICOLOGÍA

¡Hoy contagiamos risa!

CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Practicar la risoterapia para aprovechar sus grandes beneficios

Como hemos explicado a lo largo de este artículo, la risa puede contagiarse rápidamente cuando vemos a otra persona reírse a carcajadas, sin embargo, puede darse el caso en que la risa puede solo contagiarse en ciertos ambientes donde realmente nos sentimos a gusto.

Así pues, el contagio de la risa no solo ocurriría entre personas, sino que además esa alegría quedará impregnada en el ambiente. En el caso de la risoterapia las sesiones se realizan con diferentes personas con el fin de sacar a relucir la risa y que esta risa a carcajadas sea contagiosa entre los miembros del grupo.

Para que esto suceda, se realizan una serie de actividades para que las risas aparezcan y rápidamente con la acción de la neurona reflejo, la risa termine en una carcajada contagiosa.

Este tipo de mecanismo de la risa es la más beneficiosa para las personas, ya que aporta más positivismo a nuestras vidas. Ayuda a eliminar y deja de lado los episodios de estrés y ansiedad entre las personas. Por tanto, sobre todo sirve de estimulante muy potente para la depresión.

Al generar risa estaremos liberando endorfina que hace que nos sintamos con mayor satisfacción y bienestar como lo hemos explicado anteriormente.

¿Qué sucede con esas personas que difícilmente no pueden contagiarse de la risa a carcajadas?

Estudios realizados hace un tiempo, demostraron que las personas con rasgos psicopáticos no suelen experimentar contagiarse de risa y si llegan a sonreír lo hacen forzadamente, con el fin poder integrarse en el grupo donde se encuentra, más no es un acto que salga espontaneo como a las demás personas.

Desde temprana edad ya es posible ver este tipo matiz, ya que los niños y adolescentes con malas conductas o antisociales no suelen contagiarse con la risa fácilmente, lo que conlleva a que cuando se hagan adultos sean personas con psicopatía.

La razón de este hecho también se debe a una correlación neurológica y es que hay una activación menor en regiones como orbitofrontal, la corteza cingulada y la ínsula anterior.

TERAPIA ONLINE

Donde estés tu, estamos nosotros

641 21 75 71

641 21 75 71

¡Llama ahora!

Si quieres saber como podemos ayudarte, llámanos y reserva tu 1ª Consulta Gratuita.

641 21 75 71

1ª Cita Gratuita

Gabinete de psicología en Alcalá de Henares

Porque necesitamos realizar una valoración preliminar que nos ayude a comprender qué es lo que te ocurre y descubrir el porqué. En las sesiones posteriores de terapia ya vamos a marcar líneas de actuación concretas orientadas a lograr objetivos concretos.

641 21 75 71

¿Hablamos?

¿Necesitas más información sobre nuestros Psicólogos en Alcalá de Henares? Contacta con Élice Psicología

Élice psicología primera consulta en psicología en Alcalá de Henares gratis

LA PRIMERA VISITA A ÉLICE PSICOLOGÍA PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES ES GRATUITA.
¡Llama ahora!
677 470 143

Rosa Marín psicólogo en Alcalá de Henares
Rosa Marín
Psicólogo en Alcalá de Henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de Henares
Cristina de la Heras
Psicólogo en Alcalá de Henares

Realizamos nuestra terapia como psicólogos especialistas en terapia de pareja en Alcalá de Henares en nuestro nuevo Gabinete de psicología de la calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5. Las psicolólogas Rosa Marín y Cristina de las Heras cuentan con años de experiencia en el sector y dirigen además nuestra Terapia online en Alcalá de Henares.

¡Síguenos en en Facebook!