Terapia Realidad Virtual en Alcalá de Henares

REALIDAD VIRTUAL AHORA en Alcalá de Henares



LA TERAPIA CON REALIDAD VIRTUAL, ahora en Élice Psicología.

Una técnica innovadora, “la terapia con realidad virtual” ahora en Alcalá de Henares.

En Élice Psicología hemos puesto en marcha la Terapia de Realidad Virtual, que es una de las técnicas más innovadoras usada por los psicólogos.

En la consulta nos permite tratar numerosos problemas de forma rápida, segura y eficaz. Problemas como el miedo a hablar en público, el trauma o la depresión se solucionan fácilmente gracias a la Realidad Virtual.

 

Los tratamientos modernos nos permiten ayudar a la persona en un menor tiempo. Para ello usamos las nuevas tecnologías y las herramientas que nos ofrecen, como la Realidad Virtual.

Este tipo de terapia permite al paciente interactuar con imágenes virtuales, dentro de la propia consulta, es decir, en un ambiente seguro y controlado. El terapeuta acompaña a la persona durante el proceso, guiando y ofreciendo las habilidades necesarias para poder superar el problema.

Los psicólogos buscamos cada día la forma de poder tratar de forma rápida y efectiva un amplio número de problemas, y decimos rápida pq somos conscientes que en muchos casos, las terapias se alargan dependiendo lo que estemos tratando y a nuestros pacientes se les hace largo en algunas ocasiones.

Pero con la Realidad virtual conseguimos resultados óptimos en menos tiempo, el paciente lo constata con resultados a más corto plazo y no se desanima a abandonar la consulta del Psicólogo.

Queremos lanzar, además, un mensaje tranquilizador, ya que cuando una nueva técnica surge en Psicología, está avalada por numerosas investigaciones y etapas previas de estudio y demostración. La Terapia de Realidad Virtual cuenta con más de veinte años de investigación. Se ha demostrado su eficacia en tratamientos de ansiedad, fobias o depresión, entre otros. Se basa en los modelos previos que aún se usan y que se basan en la imaginación por parte del paciente de las escenas que le producen miedo o rechazo.

Estos son sus beneficios

Este tipo de terapia cuenta con numerosos beneficios, no solo basados en los estudios realizados, sino que podemos ver cada día desde la práctica clínica:

  • Mayor accesibilidad, especialmente con problemas en los que es difícil practicar en situaciones reales.
  • Tratamientos personalizados, ya que existen miles de escenarios que se pueden programar y trabajar.
  • Control y seguridad. Se realiza dentro de la consulta, con la guía del psicólogo o de la psicóloga y se decide cada elemento del escenario.
  • Se reduce el rechazo que los tratamientos «en vivo» pueden producir.
  • Entrenamientos repetidos tantas veces como se necesite.

 

¿A quién va dirigido?

La Terapia de Realidad Virtual genera un entorno donde la persona se sumerge por completo, sin abandonar la seguridad de la consulta ni quedarse a solas. Se convierte de forma controlada en los protagonistas de la terapia que están recibiendo, aumentando su sensación de valía y confianza. Además, se ajusta y se personaliza a las necesidades que la persona tiene en ese mismo momento.
Como dichos tratamientos son personalizados, es posible recibirlo independientemente de cualquier tipo de condición, como la edad o el conocimiento de la tecnología. Es el terapeuta el que prepara el sistema y la persona solo debe colocarse las gafas y entrenar las habilidades que se le han enseñado. Un tipo de terapia sin límites y que puede ser aconsejado para la mayoría de las personas.

 


secuelas psicológicas covid-19

Te recordamos que en Élice Psicología hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19.

Tanto en de cara a las instalaciones como con el personal. Asistir presencialmente a terapia en Alcalá de Henares es totalmente seguro, pero si prefieres no moverte de casa te ofrecemos nuestro servicio de Terapia Online


TERAPIA ONLINE

Donde estés tu, estamos nosotros

641 21 75 71

¡Llama ahora!


En la terapia es esencial partir de la individualidad de cada persona (más allá de los posibles criterios diagnósticos que están establecidos), dado que se pueden presentar una variedad de síntomas distintos, además de tener un contexto personal, familiar, laboral o social que influya en la evolución de la depresión y que hay que tener en cuenta a la hora de plantear dicha terapia, para que ésta tenga un verdadero sentido.

Si quieres saber como podemos ayudarte, llámanos y reserva tu 1ª Consulta Gratuita.


641 21 75 71


1ª Cita Gratuita

Gabinete de psicología en Alcalá de Henares

Porque necesitamos realizar una valoración preliminar que nos ayude a comprender qué es lo que te ocurre y descubrir el porqué. En las sesiones posteriores de terapia ya vamos a marcar líneas de actuación concretas orientadas a lograr objetivos concretos.

641 21 75 71

¿Hablamos?


¿Necesitas más información sobre nuestros Terapeutas en Alcalá de Henares? Contacta con Élice Psicología



elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

LA PRIMERA VISITA A ÉLICE PSICOLOGÍA PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES ES GRATUITA.
¡Llama ahora!
677 470 143

Rosa Marín psicólogo en Alcalá de henares
Rosa Marín
Psicólogo en Alcalá de Henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de henares
Cristina de la Heras Psicólogo en Alcalá de Henares


Realizamos nuestra terapia como psicólogos especialistas en terapia de pareja en Alcalá de Henares en nuestro nuevo Gabinete de psicología de la calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5. Las psicolólogas Rosa Marín y Cristina de las Heras cuentan con años de experiencia en el sector y dirigen además nuestra Terapia online en Alcalá de Henares.

¡Síguenos en en Facebook!