Salud mental y bienestar emocional. Élice Psicología Alcalá de Henares

SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL



 Así puedes mejorarlos


En estos tiempos de pandemia hemos visto agravados los casos de trastornos psicológicos, por ello, es tan importante saber llevar una buena salud mental y bienestar emocional.

Esta semana pasada hemos celebrado el día mundial de la Salud Mental, por ello nos interesa tanto escribir sobre cómo podemos crear un bienestar emocional en el día a día de nuestras vidas.

Una de las consecuencias del coronavirus es su impacto en la salud mental. La envergadura de la pandemia, el confinamiento, el presente cambiante y el futuro incierto… el bienestar emocional peligra. ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?

En España, los datos alertan de un problema parecido a los de otros países como Alemania o Bélgica: el 90% de los españoles se siente estresado o ha tenido estrés en los últimos meses, uno de cada diez tiene ansiedad, la mitad de la población tiene problemas para dormir y uno de cada cuatro se medica por su cuenta.

LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EMOCIONAL TRASTOCADA A CAUSA DE LA PANDEMIA.

No ha sido solamente los meses de confinamiento que hemos pasado, volvemos a vivir una segunda oleada, en muchos casos hasta una tercera, con noticias que nos abordan en cada momento, y con situaciones realmente dramáticas. El presente cambiante, el futuro incierto… han creado un clima proclive al pesimismo.

Las consultas psicológicas se han disparado y muchas personas hacen grandes esfuerzos en su día a día para no caer en el desánimo. Los más vulnerables o con situaciones familiares o laborales complicadas no lo tienen nada fácil.

Y el momento estacional no ayuda, ya que vamos hacia el invierno, dentro de unos días tendremos cambio de horario y por consecuencia tendremos menos horas de luz, con lo cual puede repercutir en el estado anímico al reducirse la producción de serotonina.

Así que debemos activar las alarmas, prevenir y cuidar la mente. Algo que no hace la mayoría. Según los datos del III Estudio de Salud y Vida AEGON, 6 de cada 10 españoles no cuidan su salud mental.

Desde Élice Psicología en los gabinetes de Alcalá de Henares y Madrid, recomiendan:

  • Es importante que reconozcas tus emociones y pensamientos: analizar la raíz de nuestros problemas es importante para aprender a relativizarlos. Muchas veces sentimos estrés o ansiedad sin saber por qué o porqué no queremos hacer frente a lo que nos preocupa. No hay que luchar contra ellas, si no reconocerlas y saber por qué nos sentimos así.
  • Realizar meditación y practicar el mindfulness. Benefician el equilibrio mental y son antiestrés. La meditación ha demostrado científicamente su eficacia para prevenir los pensamientos negativos repetitivos y es capaz de disminuir el nivel de activación de la amígdala de forma duradera. Por otro lado, ya explicamos en uno de nuestros posts, que no se trata de dejar la mente en blanco, si no de dejar fluir tus pensamientos. Os dejamos el artículo sobre la meditación.
  • Pedir ayuda si lo necesitas: un psicólogo te puede ayudar a entender tus emociones y pensamientos, recomendarte técnicas para distanciarte de sensaciones o miedos que pueden perturbarte y alimentar tu preocupación, y enseñarte a relajarte o trabajar heridas emocionales del pasado que pueden tener consecuencias en el presente.

 

¿Necesitas TERAPIA CONTRA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD? Psicólogos en Alcalá de Henares Élice Psicología

 

 


secuelas psicológicas covid-19

Te recordamos que en Élice Psicología hemos establecido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19.

Tanto en de cara a las instalaciones como con el personal. Asistir presencialmente a terapia en Alcalá de Henares es totalmente seguro, pero si prefieres no moverte de casa te ofrecemos nuestro servicio de Terapia Online


TERAPIA ONLINE

Donde estés tu, estamos nosotros

641 21 75 71

¡Llama ahora!


En la terapia es esencial partir de la individualidad de cada persona (más allá de los posibles criterios diagnósticos que están establecidos), dado que se pueden presentar una variedad de síntomas distintos, además de tener un contexto personal, familiar, laboral o social que influya en la evolución de la depresión y que hay que tener en cuenta a la hora de plantear dicha terapia, para que ésta tenga un verdadero sentido.

Si quieres saber como podemos ayudarte, llámanos y reserva tu 1ª Consulta Gratuita.


641 21 75 71


1ª Cita Gratuita

Gabinete de psicología en Alcalá de Henares

Porque necesitamos realizar una valoración preliminar que nos ayude a comprender qué es lo que te ocurre y descubrir el porqué. En las sesiones posteriores de terapia ya vamos a marcar líneas de actuación concretas orientadas a lograr objetivos concretos.

641 21 75 71

¿Hablamos?


¿Necesitas más información sobre nuestros Terapeutas en Alcalá de Henares? Contacta con Élice Psicología



elice psicología primera consulta psicología en vallecas gratis

LA PRIMERA VISITA A ÉLICE PSICOLOGÍA PSICÓLOGOS EN ALCALÁ DE HENARES ES GRATUITA.
¡Llama ahora!
677 470 143

Rosa Marín psicólogo en Alcalá de henares
Rosa Marín
Psicólogo en Alcalá de Henares
Cristina de la Heras psicólogo en Alcalá de henares
Cristina de la Heras Psicólogo en Alcalá de Henares


Realizamos nuestra terapia como psicólogos especialistas en terapia de pareja en Alcalá de Henares en nuestro nuevo Gabinete de psicología de la calle Vía Complutense 21, planta 1, oficina 5. Las psicolólogas Rosa Marín y Cristina de las Heras cuentan con años de experiencia en el sector y dirigen además nuestra Terapia online en Alcalá de Henares.

¡Síguenos en en Facebook!